Presentación

Posted on Updated on

Hablar o escribir sobre educación siempre es un tema controvertido.Todo el mundo tiene una opinión.

Cuando hablamos de educación miramos estadísticas, encuestas, resultados de informes externos, noticias, artículos, películas… Es un tema que afecta a todos;
Los resultados de los informes internacionales(y nacionales) afectan al presente y al futuro del alumnado, de la población activa y de los pensionistas,afectan a la calidad de vida de trabajadores y alumnado y sobre todo,afectan a la calidad de la educación.

El expediente académico abre o cierra puertas. Expedientes basados en los requisitos de turno que deciden los ministros,los diputados y los concejales de turno y que están plasmados o reflejados en la la ley de turno. L.E.A, B.O.E., demás decretos, LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE… Pero, ¿bajo qué criterios se establecen esos requisitos? ¿Por qué la escuela es como es?

¿Cómo es la escuela, la educación, que tenemos?

Todos hemos pasado por el sistema educativo y todos tenemos una idea de lo qué es y de lo que debería ser.En este blog encontraras, con el tiempo, la mía.
Tras  conseguir mi diploma en Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Almería,me estoy formando como staff de una escuela democrática y sigo indagando y formándome en sistemas educativos “alternativos”.

Yo pienso que la escuela tradicional tiene que ser relevada por una(s) nueva(s) escuela(s); En la sociedad del conocimiento en la que nos encontramos,viendo nacer al siglo XXI, no se debería seguir educando como en el siglo  XVII y XIX

Bajo mi punto de vista el sistema educativo debería ser de libre elección, para adaptarse a la idea que cada uno tiene de lo que la escuela debe ser y poder educar a sus retoños de la manera más coherente posible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s