¿Cómo llegué hasta aquí?

Posted on Updated on

Todo el mundo o casi todo el mundo (no generalicemos) está de acuerdo en que para ser MAESTRA hay que tener vocación, desearlo con todas tus fuerzas….

Yo NUNCA quise ser “Profesora de Primaria” ni “MAESTRA”…

Pero todos a mi alrededor (vecinos,familia, amigos…) tenían muy claro que era la mejor profesión a la que me podía dedicar.Yo he querido ser abogada, diseñadora de moda, decoradora,veterinaria y bióloga.

Pero con lo que siempre he disfrutado más es al estar rodeada y relacionándome con niños y niñas pequeños,además casi siempre les hago disfrutar.Para mí siempre ha sido algo natural;

  • Me cruzo con sus miradas por intuición.
  • Les sonrío como acto reflejo.
  • Los aúpo por corazonadas.

Es algo innato en mí.

Supongo que por eso todo el mundo me veía en una profesión que supone rodearse de niños y niñas.
Supongo que por eso nunca quise ser profesora.

Normalmente el colegio o la guardería es un sitio en el que los niños y niñas no quieren estar.

  • En la guardería tienen que compartir los mimos y la atención de la profesora con más bebés que requieren la misma atención.

Canciones repetitivas,llantos de compañeros,ritmos ruidosos,suiestas alejadas del calor humano,cambios de pañal rápidos…Por muy bien que se les cuide y por mucho que disfruten en la guardería (porque a pesar de las pataletas en la entrada,disfrutan muchísimo) los bebes requieren una atención que siempre será optima sí es individual.

  • En el colegio (entre 3 y 5 años) tienen que hacer lo que la profesora pide.

Colorear con azul, sólo con azul,hoy no toca otro color.Salir a jugar en fila,llevar un babero igual al del resto de sus compañeros(con su nombre cosido),sentarse en esa silla que la profesora le dice y jugar con ese juego que la profesora le dice.
Comienzan las fichas,los tiempos y las normas.

  • En el colegio “de mayores” (entre 6 y 12 años) tienen que cumplir con las exigencias del curriculum y las normas del centro.Asignaturas, lecciones, fichas, deberes, exámenes, sirenas, filas y un largo etcétera;

“Ha terminado la hora de matemáticas, tenemos que pasar a la ficha de lengua y no podemos gastar la mañana contestando a tu pregunta sobre las unidades de medida”~”Hoy toca lección de sociales: Profesiones…NO Manolito, no puedes ser bombero y arquitecto, o una cosa o la otra”~”Vamos Antonio,colorea el elefante gris y no te salgas de las líneas,estamos en artística.”~”Y para mañana tenéis que hacer esta ficha de lengua, dos de matemáticas y una de sociales, ¡cuidado con la letra! Sin faltas y con buena letra”~”.El lunes examen de las capitales–¡Hassam siéntate bien y me interrumpas!!–del mundo,es muy importante conocer el mundo.”~”¡Vamos!Ha tocado el timbre,no podéis seguir con el partido”~”Todos en fila para ir al salón de actos y cuando estemos en el pasillo no quiero escuchar ni una mosca”

¿Cómo querría trabajar en un lugar dónde eso es el día a día?

Leave a comment